Uruguay batió este jueves su récord de contagios diarios de covid-19 al registrarse 390 nuevos casos y se alcanzaron los 2.650 casos activos.
Así lo indicó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario en el que detalló que en la jornada se hicieron 6.385 test de coronavirus SARS-CoV-2 y se alcanzaron los 490.659 desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.
Actualmente, el departamento más afectado sigue siendo Montevideo con 1.827 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones con 405.
Además, en Rocha hay 77 casos activos y en Rivera hay 111. Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de los más afectados a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias.
Hasta el momento, el único de los 19 departamentos que no cuenta con casos activos es Treinta y Tres.
El informe indica, también, que en la jornada fallecieron tres personas por lo que Uruguay alcanzó los 90 muertos por dicha enfermedad.
Este jueves hubo un brote en el sistema carcelario con 22 casos positivos, además de casos intrafamiliares y otros brotes ya detectados por las autoridades.
Días atrás, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció una serie de medidas para intentar contener el avance de la enfermedad entre las que se incluyen el cierre de bares y restaurantes a medianoche, un mayor control en transportes públicos y la suspensión de los deportes en espacios cerrados son algunas normas adoptadas por el Gobierno.
Estas medidas serán revaluadas el próximo 18 de diciembre, donde se intentará saber si surgieron efecto o si es necesario tomar estrategias más drásticas.
Las medidas del país se toman en conjunto entre el Gobierno y los miembros del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora al Ejecutivo, para intentar reducir el número de contagios.
EFE
Comentarios