Ya suman más las personas que denuncian a OSE Carmelo por el color marrón en el agua potable, sin embargo ayer a la mañana en comunicación con la administración local, nos informaron que no había ningún reclamo.
En Maldonado se viene dando el mismo problema en el color del agua allí «ante los reclamos, las autoridades de OSE aseguran que el problema no es el proceso de potabilización sino el estado de las cañerías, por lo que planean cambiar 22 kilómetros de conexiones para minimizar el problema», informó El Observador.
«Los análisis realizados por la empresa determinaron que el color amarronado se debe a partículas de hierro y de carbón activado. Para solucionarlo, cada vez que OSE recibe una denuncia realizan purgas en las cañerías que implican dejar correr el agua durante aproximadamente media hora hasta que empieza a salir incolora,» informó el matutino.
De continuar el problema y de comprobar que el problema está en las cañerías la inversión en nuestra ciudad sería importante, señalaron fuentes consultadas en OSE.
El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que la desconfianza de los usuarios contrasta con la calidad que está teniendo el agua potable. “Yo me animo a afirmar que la calidad del agua de OSE es mejor que hace 10 o 15 años. Es un agua que está más exigida desde el punto de vista normativo y está mucho más controlada”, expresó a Búsqueda el jerarca. De todos modos reconoció que en varios casos las “fuentes” de agua están “peor que antes a raíz de la “presión ambiental”.
Esto me pasó hoy cuando saque agua de la canilla Gabriel Monteagudo CarmeloPortal
Posted by Alicia Rodriguez on jueves, 25 de febrero de 2016