La empresa de meteorología brasileña Metsul anunció que un centro de baja presión se profundizará en el centro de Argentina este viernes y dará lugar a una poderosa línea de tormenta. Las intensas tormentas comenzarán inicialmente más al oeste del país, a través de la región de Cuyo, y se moverán hacia el este con la organización de una poderosa línea de tormentas.
Metsul explicó que esta línea de tormentas asociadas al centro de baja presión llegará a las provincias de Córdoba y Buenos Aires, avanzando hacia Uruguay y las provincias argentinas de Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes y luego Misiones. La máxima actividad de inestabilidad debería darse sobre el norte de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, el oeste y norte de Uruguay y en Corrientes.
Estas regiones deben ser las más afectadas por tormentas de diversa intensidad. Muchos serán de intensidad fuerte a severa. En el análisis de MetSul, esta es una situación peligrosa con un clima severo en la región. Se deben esperar algunas tormentas violentas con granizo de diferentes tamaños, incluso grandes, y vendavales que pueden ser destructivos con muchos daños en algunos lugares.
Riesgo de tornado
Según Metsul, el escenario, debido a la atmósfera general de la atmósfera con muy baja presión atmosférica y aire tropical caliente y húmedo muy inestable en la región, con el avance del aire frío en el sur, no permite descartar hasta la posibilidad de algunos tornados en el centro de Argentina y en el oeste de Uruguay.
Ciclón
Metsul indicó que el centro de baja presión migrará hacia el Este y dará lugar, una vez sobre el Océano Atlántico, a un ciclón extratropical profundo en el Este de Argentina con lluvias intensas y fuertes vientos en zonas del Sur y Este de la provincia de Buenos Aires, además de fuertes rachas en el Río de la Plata y en el Sur y Este de Uruguay durante el fin de semana.
Este ciclón traerá vientos intensos en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, además de fuertes lluvias en la región, y traerá fuertes rachas de viento en el Río de la Plata y en las zonas costeras de Uruguay.
Comentarios