Piedras, peleas, corridas, música a todo volumen, los vecinos ya están cansados de esta nueva situación que se viene originando en el barrio por las noches. «La mayoría son menores de edad, nosotros venimos llamando a la policía, pero no vemos una actuación preventiva y menos de protegernos, esto es tierra de nadie», dijo una vecina a Carmelo Portal.
Otro vecino habló pero pidió no ser identificado por posibles represalias en su casa » Soy vecino de calle Sarandí, anoche se armó pelea y no se podía dormir. Por las noches es un juntadero en la rambla nueva, ponen música y no podemos dormir. Orinan por todos lados y tiran en nuestras casas latas de cerveza,» comento.
Más de 100 personas se congregan en la zona por las noches
«Esta creciendo el número de personas que se instalan aquí y hacen desordenes, anoche eran más de cien personas, creo que todos son menores de edad,» dijo una persona del barrio.
«Tuve que llamar a la policía y quedarme afuera custodiando mi casa para que no rompieran nada, lo que vivimos fue una batalla campal», denunció un vecino.
También por calle José de San Martín cerca del puerto se congregan personas . Anoche mientras la camioneta de Inspectores de la Intendencia de Colonia circulaba por la zona le tiraron una piedra, rompiendo el vidrio trasero del móvil. No hubo heridos e hicieron de inmediato la denuncia policial.
Piden a las autoridades que se hagan cargo
«Aquí alguien tiene que hacerse presente y ser responsable, vemos que esto va creciendo y con ella la violencia. Estamos averiguando cómo conectarnos con las autoridades del INAU.»
«¿El Fiscal no puede actuar?, porque vemos muchos menores en las calles a altas horas de la noche ¿los padres dónde están?. Queremos descansar, tenemos derecho, necesitamos protección y pedimos encarecidamente que las autoridades solucionen este problema antes que pase algo más grave. No vemos presencia de la policía. Nos sentimos desprotegidos», comentó una señora visiblemente preocupada por la situación.
Todos los vecinos pidieron que su testimonio fuera anónimo «tenemos miedo que vengan mañana y nos rompan todo, esa es la verdad», comentaron.