En el año 2005 se formó el grupo llamado “Memoria de la Resistencia 1973-1985” para recuperar la memoria histórica de ese período a través de distintas formas, una de ellas fue señalar lugares donde hubo un acontecimiento, donde se resistió a la dictadura, para que la población identifique ese lugar.
Este 26 de febrero cuando se cumplía un año más de la detención de Aldo «Chiquito» Perrini, el grupo CRYSOL formado por el colectivo de ex presos políticos inauguró una Marca de la Resistencia en la puerta misma de la Heladería Perrini.
El grupo de Carmelo «Movimiento de la Memoria», señaló que «nos juntamos hoy aquí para homenajear, para recordar en la persona de Aldo Chiquito Perrini a todos aquellos carmelitanos que fueron víctima del terrorismo de Estado. Sufrieron encarcelamiento, torturas, destitución y exilio en los horribles años de la dictadura cívico-militar.
Es en el día de hoy que se cumplen 42 años de la detención del último número de carmelitanas y carmelitanos en el Cuartel de Colonia, por eso en línea de un camino de construcción en la memoria colectiva que se ha trazado el grupo de integrantes de este Movimiento de la Memoria, aquí en Carmelo, es que se asume y concreta esta tarea que se llama la Marca de la Resistencia o la Marca de la Memoria.»