La empresa Wayerhaeuser se instaló en Uruguay en 1996, en el Norte y Noreste del país (Tacuarembó y Rivera),está dedicada al mercado de los contrachapados y la madera aserrada que tiene por destino la construcción de casas (también de encofrados) y la madera destinada a la producción de muebles.
La planta procesa 225.000 toneladas de fibra de madera por año y utiliza prácticamente toda porción del tronco. Lo convierte no sólo en contrachapado y productos secundarios, sino también usa los residuos como bio-energía para las calderas de la planta que aportan el calor para procesos de acondicionamiento y secado.
Entre las diez finalistas a recibir Premio a la Excelencia Empresarial por el gobierno de Estados Unidos
La empresa ha sido nominada entre las finalistas para recibir el Premio a la Excelencia Empresarial que anualmente otorga el Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado. El anuncio de la empresa ganadora se recibirá vía satélite, en la residencia del Embajador de los Estados Unidos (Lord Ponsomby 2588 esq. Ricaldoni), el martes 1º. de marzo, a las 11.45, en un encuentro que contará, entre otros, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, empresarios, e invitados.
El anuncio de las diez empresas finalistas, que representan a diferentes países a nivel mundial, fue realizado en Washington por parte de la Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado. Las empresas ganadoras serán anunciadas y recibirán los premios el próximo 1º. de marzo por parte del Secretario de Estado, John Kerry. El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bradley Freden, manifestó su complacencia al saber que Wayerhaeuser Productos SA en Uruguay es finalista para este prestigioso premio.
El Premio a la Excelencia Empresarial fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas estadounidenses líderes en la conducta empresarial responsable en todo el mundo. Las empresas seleccionadas realizan actualmente una importante contribución al crecimiento y el desarrollo sostenible de las economías locales en las que están establecidas. Un comité interinstitucional presidido por el Departamento de Estado fue el encargado de seleccionar a estas diez empresas, basándose en las nominaciones presentadas por los Embajadores de los Estados Unidos en todo el mundo.