El pasado 25 de febrero una empresa de venta de productos químicos ubicada sobre Ruta 55 denunció un importante hurto de productos químicos muy peligrosos en cuanto a la forma de maniobrar con estas sustancias.
Se trata del hurto de 110 bidones de 20 litros cada uno de insecticida y 14 bideones de 20 litros cada uno de Glifosato, los cuales estaban en un galpón ubicado a 300 metros de la ruta.
Al lugar concurrió la policía y también participó Policía Científica realizando relevamiento en la escena del hecho.
Carmelo Portal consultó a un Ingeniero Agrónomo y nos informó que de acuerdo a lo que surge del parte policial se trata de productos de alta toxicidad «maniobrar con estos productos no es para cualquiera, el que robó sabía lo que estaba llevando. El problema sería si se confirma de gente que no tiene idea lo que se llevó. Es realmente preocupante la situación», comentó.
El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o pulverizarse a tocones como herbicida forestal.