El Comité Departamental de Emergencia de Río Negro resolvió aforar el ingreso a Las Cañas en 3000 personas y decidió que el horario de ingreso sea entre las 10 y las 18hs.
Esto en base a la situación generada el 25 de diciembre en Las Cañas que debió ser desalojada, debido a que concurrieron más de 12 mil personas,
El Comité de Emergencia Departamental de Río Negro ante la situación registrada en las últimas horas en Las Cañas se ha resuelto:
– Limitar el acceso al balneario, permitiendo un aforo máximo de 3000 personas.
– Prohibir el estacionamiento de vehículos entre la zona de “La Punta” y la rotonda.
– Solicitar a los residentes del Centro Poblado a no bajar a la zona costanera y playas en vehículos.
– El acceso a Las Cañas será entre las 10 de la mañana a 18 horas, a partir de ese momento se pedirá el retiro de los concurrentes.
– Se harán espirometrías aleatorias a los que se retiren del balneario.
Estas medidas se extenderán hasta el 10 de enero inclusive.
A su vez esta tarde la Intendencia de Río Negro comunicó «a la población de Fray Bentos que a partir de las 16 horas quedará cerrado el acceso a la rambla costanera.»
¿Qué pasó en Colonia?
Se reunió este mediodía el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), para evaluar las acciones desplegadas el 24 y 25 para controlar las aglomeraciones.
Sobre la base de estas experiencias y la articulación interinstitucional se realizarán los controles para este fin de semana y el 31 de diciembre y 1° de enero, informaron fuentes de la Intendencia.