Según la Armada de Brasil , se ha formado una tormenta subtropical que la llamaron «Oquira» y puede provocar vientos ciclónicos sostenidos sobre el mar, de hasta 47 nudos (aproximadamente 88 km / h) con rachas y oleaje de hasta 4,5 metros, en la zona oceánica austral hasta la noche del día. 28 de diciembre. Es una tormenta oceánica y no en el continente.
MetSul refuerza la información de que no se esperan impactos relevantes en el continente de este ciclón, ya que opera en alta mar y a gran distancia de la costa y con tendencia a alejarse más del área continental en los próximos días, hacia el sur. El riesgo existe para las embarcaciones en alta mar y que pueden enfrentar condiciones tormentosas con fuertes lluvias y mucho viento si ingresan a la zona del ciclón.
Como los ciclones subtropicales tienen un campo de viento más amplio que los tropicales, en un patrón similar a los extratropicales, algunas áreas del este de Rio Grande do Sul y Uruguay pueden enfrentar momentos de viento, pero sin intensidad que ofrece mayores riesgos. La mayor vorticidad en la atmósfera debido a la presencia de este sistema en el océano puede favorecer las trombas marinas en la costa en presencia de áreas de inestabilidad generadas por el calor, destaca el informe de MetSul.