Ayer el Sindicato de Empleados del Matadero Rosario (SEMAR), comunicó en su cuenta de Facebook que habiendo mantenido una reunión con representantes de la empresa Rondatel, se les notificó que el próximo lunes 4 de enero de 2021, una parte de mantenimiento se estaría reincorporando para comenzara acondicionar la planta.
La idea es retomar las actividades que venían suspendidas desde hace un año «si bien hay que seguir esperando un tiempito más, ya es grata noticia el saber que pronto se reabriran las puertas de nuestra fuente de trabajo,» señalaron.
Desde enero de este año la mayoría de los trabajadores de la compañía se encontraban en el seguro de desempleo, publicó Radio del Oeste. Once trabajadores de mantenimiento de Rondatel comenzarán a poner operativas la maquinaria e instalaciones de la planta.
FRIGORIFICO ROSARIO comenzó sus actividades el 4 de Abril de 1989 cuando hizo su primera matanza. La planta había sido adquirida en 1988 a través de un remate judicial.
La misma data de 1928 y en el transcurso de los años se le fueron incorporando edificios y modificaciones, para de esta manera ampliar su capacidad de faena.
El mejoramiento de sus equipos e instalaciones han permitido que Frigorífico Rosario expandiera su capacidad de abasto y así su habilitación para exportar a diferentes países, señala la web oficial de Rondatel S.A.
Comentarios