Monseñor Pedro Wolcan, obispo de la Diócesis de Tacuarembó, que comprende los departamentos de Tacuarembó y Rivera visitó el pasado 29 de diciembre nuestra ciudad y participó de una entrevista en los estudios de Radio Carmelo.
El Obispo, en dicha entrevista, consideró «exagerada» la medida del Gobierno Nacional en suspender actividades religiosas presenciales por casos de coronavirus
«Los resultados de los protocolos en las Iglesias fueron efectivos y no se generó ningún contagio»,dijo a Radio Carmelo, considerando en el medio local que dicha prohibición , «fue una medida exagerada».
La Iglesia y Harvard
Los dichos del Obispo se dan en la semana en donde se conoció que Rivera ingresó en zona roja por el aumento exponencial de los casos positivos de Coronavirus Covid-19 en los últimos siete días y superó a Montevideo. Ahora el departamento presenta 27.9 casos cada 100 mil habitantes, mientras que la capital del país tiene 27.22 positivos cada 100 mil habitantes, publicó Subrayado.
Según la escala que confeccionó la Universidad de Harvard para clasificar con los colores del semáforo a los países del mundo según su nivel de riesgo, el rojo es para aquellos lugares que tienen, en promedio, más de 25 casos diarios cada 100.000.
«Una vez que una comunidad alcanza el nivel de riesgo rojo, las órdenes para quedarse en casa vuelven a ser necesarias», sostiene Harvard en su descripción sobre los niveles de riesgo.
El director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, informó este miércoles que el aumento «dramático» de casos se dio por reuniones multitudinarias, «La responsabilidad y el poder se encuentra en la comunidad», dijo el jerarca; según registra El País.
Comentarios