Tras el Consejo de Ministros, el presidente Lacalle Pou anunció nuevas medidas: se mantiene el cierre de fronteras por 20 días, así como la reglamentación vinculada con las aglomeraciones, se retoman espectáculos artísticos, con aforo mínimo, y deportivos, sin público, y se flexibilizará la apertura de bares y restaurantes hasta las 2.00 am. El mandatario dijo que aumentarán testeos en Montevideo, Canelones y Rivera.
Acompañado por los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Turismo, Germán Cardoso, el mandatario dijo que luego de varias horas de intercambio se definió aplicar nuevas medidas y mantener otras de las vigentes desde el pasado 16 de diciembre.
«El relajo está afuera, en las clandestinas», dijo el presidente en referencia a que no es en aquellos lugares que cuentan con protocolo donde se dan los casos de contagio. En ese sentido afirmó que se endurecerán las medidas para evitar las aglomeraciones.
Al respecto de las vacunas contra el coronavirus Lacalle Pou indicó que se anunciarán novedades cuando se tenga la «certeza» de que hay un contrato firmado, publicó El País.