Tormentas muy fuertes y severas golpearon al final del domingo (10) y al comienzo de este lunes (11) varios puntos en el centro de Argentina. Las tormentas ocurrieron principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y La Pampa, informa MetSul.
En la provincia de La Pampa cayó granizo de tamaño mediano en la capital Santa Rosa, además de fuertes lluvias que provocaron inundaciones. En Santa Fé, puntos localizados registraron fuertes tormentas con intensas lluvias y vendavales.
La provincia de Buenos Aires también se ha visto afectada por tormentas. Las rachas de viento alcanzaron los 100 km / h en puntos del área metropolitana de la capital argentina. Sin embargo, lo peor de la provincia de Buenos Aires ocurrió en Chascomús.
El clima permanece inestable en el centro de Argentina con lluvias y tormentas en varios puntos, y se pueden esperar nuevas tormentas este lunes.
Alerta en Uruguay
Áreas de inestabilidad con lluvias y tormentas avanzan desde Argentina hasta Uruguay y afectarán hoy gran parte del territorio uruguayo, destaca MetSul.
El calor y la humedad con aire muy caliente del Norte deberían favorecer la formación de nubes muy pesadas con lluvias fuertes aisladas y tormentas aisladas con granizo de tamaño variable y viento fuerte con posibilidad de daños en diferentes departamentos.