Intendente Moreira dijo que en el período que no estuvo en la Intendencia se gastaron unos 4 millones de dólares

Aclaró igual que las arcas municipales tienen buena disponibilidad de dinero

Dr. Carlos Moreira

Este domingo El País presenta una entrevista en profundidad realizada por el periodista Pablo S. Fernández donde aborda diversos temas con el Intendente Dr. Carlos Moreira.

En la nota el Intendente advierte que en el período que dejó para postularse desde el 2 de febrero de 2020 hasta que asumió 27 de noviembre de 2020, las reservas de la Intendencia de Colonia cayeron unos 4 millones de dólares, «cuando me fui de la Intendencia dejé 28 millones de dólares. Y pagué todas las deudas», dice el jerarca.

El periodista repreguntó sobre las responsabilidades de la deuda sobre el suplente que había quedado al mando, a lo que Moreira respondió no apuntar a nadie en especial, pero si a datos objetivos como son los números, aunque aclaró de inmediato tener igual una buena disponibilidad de dinero en las arcas municipales.

Del Frente Amplio de Colonia sostiene que la relación actual es muy fría,y que las denuncias realizadas por losaudios y otros temas «que no tienen ningún fundamento» se realizaron una semana antes de las elecciones con un objetivo electoral, «no resultó bien para ellos, porque les gané por 15 puntos. La verdad que la gente no les creyó», comentó a El País.

También Moreira habló sobre la situación económica respecto al turismo en Colonia y dio cifras. La caída del turismo argentino y brasileño que representaba el 80% de los ingresos, junto al puerto cerrado llevaron al departamento a depender del turismo interno.

En Colonia más del 50% de los hoteles aún permanecen cerrados. Teníamos 39 hoteles con 1.251 camas, y la ocupación es de fines de semana básicamente. Hay abiertas 722 camas. El sábado es el día de mayor ocupación. El pasado se ocupó el 67% y el domingo cayó al 15%. Eso ha determinado que muchas personas fueran a seguro de paro y despidos, cierres. Algunos quizás no reabran. Ojalá esto cambie con cierta velocidad pero nada se prevé. Es una situación muy angustiante, realmente,» advierte el Jerarca en la nota brindada al matutino.

 

Salir de la versión móvil