El pasado 5 de febrero Carmelo Portal publicó la información que hacía referencia a una denuncia penal que pesaba sobre dos integrantes de AFUPOLCO, la cual había sido realizada por la encargada de la oficina de Identificación Civil en Carmelo.
En ese momento, el presidente del sindicato Carlos Michelena explicó que la misma había sido presentada por la señora Cristina Cánepa, pero hasta el momento desconocían su contenido.
Esta semana se conoció que se trataba de una denuncia por “calumnias e injurias” y en una audiencia de conciliación reciente, la denunciante solicitó que el secretario de AFUPOLCO, Juan Frangi, se retractara en los medios de comunicación donde había realizado manifestaciones sindicales, lo cual debería presentarse por escrito en el juzgado en el día de mañana.
Reunida la comisión de AFUPOLCO, “no encontró elementos que validaran una retractación por parte del sindicato, manteniendo firme lo denunciado y hecho”, dijo Frangi, quien añadió, “obviamente que al denunciarme a mi como persona y no al sindicato, me consultaron al respecto y mantengo la postura de AFUPOLCO, afrontando lo que se disponga judicialmente”.
El sindicato “está convencido que se actuó en base a lo legal, defendiendo los derechos de los compañeros” aseguró el secretario del mismo.
Esto surge a consecuencia de la denuncia que el gremio presentara hace alrededor de tres años contra la encargada de Identificación Civil Carmelo, por supuestos maltratos a particulares y acoso laboral hacia las funcionarias.
Este jueves tendrá lugar una nueva instancia en el Juzgado local a las 11 de la mañana, donde se conocerán nuevos detalles tras la decisión de no retractarse por parte del secretario de AFUPOLCO.