Ayer se realizó una reunión a nivel de operadores de la salud, donde comenzó a gestarse el diseño de un plan de gestión departamental sobre cómo sería el proceso de vacunación, señaló en entrevista realizada en RadioLugares el Director del Hospital de Carmelo Dr. José Duarte.
En el departamento se delimitaría en tres grandes zonas los vacunatorios, que serían Colonia del Sacramento, Rosario y Carmelo, abarcando cada uno de ellos su zona de influencia.
Las vacunas estarían llegando a finales de febrero, principio de marzo y los primeros en vacunarse serían el personal de salud. Luego los maestros y posteriormente residentes de hogares de ancianos, comentó el Dr. Duarte.
En lugares como Carmelo, se piensa en utilizar dos carpas de campaña, una de las cuales tendría la capacidad para recibir tandas de diez personas para vacunarse al momento. Posteriormente las personas vacunadas ingresarían a la segunda carpa donde permanecerían unos minutos ante posible reacciones. En el lugar se tendría programado la presencia de diez vacunadores.
También se conoció esta mañana que llegan a Carmelo los conocidos popularmente «test rápidos» que permiten en 25 minutos un diagnóstico de riesgo coronavirus.
Se tratan de los tests antigénicos por hisopado que tienen resultados rápidos y confiables, advierte una publicación del Ministerio de Salud Pública.