Personal destacado en la Prefectura de Nueva Palmira, asistió a un velero argentino de nombre “Anna III” que se encontraba varado en proximidades del km. 0 del Río Uruguay.
El velero tenía cuatro tripulantes y había zarpado de Tigre rumbo a Gualeguaychú, fondeando en proximidades la noche pasada, retornando a Tigre en el día de hoy cuando sucedió el incidente.
La bajante extraordinaria del río Uruguay viene siendo monitoreada también por la CARU quien recientemente recordó la normativa vigente para la protección de los recursos ícticos.
Desde el inicio de la crisis hídrica en la baja Cuenca del Plata en 2019, la que se mantiene hasta la fecha, y aún en el marco de las restricciones impuestas por la crisis del COVID-19, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) sigue con atención la evolución de los acontecimientos hidrológicos salientes, en tanto los mismos son relevantes y conllevan al establecimiento de medidas precautorias que aseguren la conservación y preservación de los recursos vivos”, se informó desde el organismo.