El Capitán de Puerto de Colonia Juan José Carro confirmó este mediodía a Carmelo Portal que el propio Presidente Luis Lacalle Pou le dio el «visto-bueno» para el reinicio de las actividades en el puerto de la capital departamental, a primera hora de ésta mañana.
«Ésta luz verde implica una responsabilidad gigante de todas las oficinas que interactúan dentro del puerto, como Aduana, Migración, Ministerio de Salud Pública, Prefectura. La ventaja que contamos es que ya teníamos un protocolo para cuando se generara un momento como el que estamos viviendo,» explicó el Capitán de Puerto.
De esta forma el Ministerio de Transporte le asignará una operativa idéntica al Puerto de Montevideo, donde en determinados días se autoriza a empresas privadas al cruce entre Montevideo y Buenos Aires, Carro adelantó que «acá dicha cartera tendrá que asignarle al Puerto de Colonia, algún día puntual para que opere Buenos Aires-Colonia.»
«Cualquiera de las empresas que cuenten con los requisitos necesarios puede solicitar operar en Colonia», explicó el Capitán Carro.
El jerarca pidió además que aquellos pasajeros que utilicen los servicios habilitados «deberán tener mucha paciencia. No son viajes comunes», adelantó debido a las restricciones sanitarias.
La apertura del puerto no es para todo el público, es para residentes uruguayos en el extranjero y extranjeros con residencia en el país.