Un frente de rachas avanzó entre la madrugada y la mañana de este jueves (28) por Buenos Aires y el sur de Santa Fé, trayendo lluvias localmente fuertes y voluminosas, además de tormentas aisladas, informa MetSul.
La inestabilidad se produce luego de muchos días de intenso calor en Buenos Aires, lo que llevó al Servicio Meteorológico Argentino a emitir una alerta de ola de calor. El frente de ráfagas se asoció con un sistema de onda corta y tiende a disiparse y no debería afectar a Rio Grande do Sul.
El Centro de Argentina enfrentará nuevamente tormentas este viernes (29) con la posibilidad de formar un nuevo frente de racha. Sin embargo, se espera una mayor inestabilidad en la región para el fin de semana.
Se formará un nuevo centro de baja presión en el centro de Argentina y se trasladará a Uruguay durante el fin de semana, trayendo muchas tormentas al interactuar con el aire tropical cálido y húmedo. La inestabilidad aumentará mucho el sábado (30) en las provincias centrales de Argentina y avanzará con más fuerza a Uruguay el domingo (31).