La imagen satelital del mediodía de este sábado (30) muestra áreas de muy intensa inestabilidad sobre la provincia argentina de Entre Ríos y que comenzaban a ingresar al sur de la provincia de Corrientes y en departamentos del oeste de Uruguay con tendencia de progresión, publicaba hoy MetSul.
La inestabilidad pasó por la provincia de Córdoba, donde provocó conmoción. Las intensas precipitaciones trajeron un rápido ascenso de los ríos en la región de las sierras con desbordes. En la ciudad de Córdoba llovió 80 mm en solo dos horas con inundaciones de calles, caída de árboles y desbordes de canales.
El panorama es de alto riesgo de tormentas severas entre hoy y mañana en el noreste de Argentina y Uruguay, asegura la pronosticadora brasileña.
Un centro de baja presión se traslada a Uruguay, trayendo muchas tormentas al interactuar con el aire tropical cálido y húmedo. La inestabilidad aumentará mucho de la tarde del sábado a la noche en las provincias centrales de Argentina y avanzará con más fuerza a Uruguay.
MetSul Meteorología anunció este mediodía la llegada de un episodio de Sudestada este fin de semana con fuerte viento en la región del Río de la Plata, llegando tanto a los márgenes de Argentina como de Uruguay por el desplazamiento de la zona de bajas presiones.
Comentarios