La Fiscalía General advierte «una situación compleja para este año» luego de que no fueran contemplados en el Presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo los incrementos solicitados, señaló ya hace unos días en el Programa Así Nos va de Radio Carve, el Fiscal General de la Nación Dr. Jorge Díaz.
Con un déficit del entorno del 52% en gastos de funcionamiento y con poco margen para continuar ahorrando en los rubros existentes, el gran desafío que enfrenta la Fiscalía es planificar cómo hacer frente a sus costos sin afectar sus actividades.
Díaz no dio nombres de las fiscalías que cerrarían y se fusionarían para ahorrar gastos de alquileres, luz, antel, que ya no pueden cumplir debido a que el gobierno le dio el mismo dinero que en 2015 para funcionar: pero si comentó que lo vienen pensando.
La inquietud planteada por el propio Fiscal General de la Nación no tardó en llegar a Colonia generando una enorme preocupación y especulaciones de todo tipo.
En la zona advierten que al menos en nuestro departamento si se concreta alguna fusión podrían llegar a cerrar las fiscalías de Carmelo y Rosario, «se habla que podría quedar la Fiscalía de Colonia con dos o tres turnos que atenderían todo el departamento, obviamente desde una sola sede«, señaló la fuente.
Ya suprimieron la Fiscalía de Toledo, igual suerte podría darse en Dolores que también se podría evaluar su cierre, llevando toda la atención a Mercedes, quien se encargaría de todo el departamento de Soriano. Un panorama similar podría correr Fiscalía de Young en Río Negro, citaron fuentes.
«Somos conscientes de que al final del día quien paga el plato es la población, porque alguna parte de la población se va a tener que trasladar de un lugar a otro», indicó Díaz en la entrevista realizada en Radio Carve ante la situación posible de cierre