La diputada Nibia Reisch cursó una exposición escrita al Ministro de Salud Pública, denunciando «desprolijidades e irregularidades».
La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, cursó una exposición escrita al Ministerio de Salud Pública y al ministro, Daniel Salinas, en la que denuncia falta de transparencia en el manejo de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalente y solicita que se realice una auditoría externa.
Reisch señala que, de acuerdo a información de la JUTEP, en la Comisión existe un “manejo arbitrario de los Recursos Humanos”, lo que catalogó como “desprolijidades e irregularidades”.
Entre ellas señala el nombramiento y asignación de cargos de manera directa, evitando el proceso de concurso, incluso contratando a la hija y una amiga de la coordinadora de la Comisión.
También denuncia que hay dos funcionarios ocupando el mismo cargo y percibiendo cada uno una remuneración por su tarea.
La legisladora sostiene que la JUTEP se ha pronunciado al respecto, denunciando las irregularidades pero que no se han tomado cartas en el asunto.
Por esto es que solicita que se realice una auditoría externa, al tiempo que le pide al ministro Salinas que «adopte de inmediato medidas correctivas para un organismo que debería ser llamado a un alto desempeño» en la actual coyuntura sanitaria del país
Comentarios