Tanto Playa Seré y Playa Loca se encuentran con gran floración y en crecimiento desde ayer. Se colocaron 3 banderas en toda la costa, informó a Carmelo Portal el Sub Director de Higiene Zona Oeste de la Intendencia de Colonia Joyce Meyer.
Las floraciones de cianobacterias pueden ser extremadamente peligrosas para la salud humana, los animales y los ecosistemas, deteriorando la calidad de elementos fundamentales como el agua, por eso se colocan banderas indicando su presencia.
Las cianobacterias están aprovechando activamente la contaminación de los sistemas de agua producida por el ser humano. Florecen con la contaminación de nutrientes y la eutrofización o enriquecimiento de nutrientes. Este es un proceso contaminante en cuerpos de agua que produce un excesivo crecimiento de algas y otras plantas acuáticas, que al descomponerse consumen oxigeno, afectando negativamente estos ecosistemas acuáticos al producir la muerte de flora y fauna. Las actividades urbanas, agrícolas e industriales aumentan la contaminación de nutrientes, la salinización y la eutrofización de las vías fluviales. Esto estimula floraciones de cianobacterias más frecuentes y persistentes, advierte la página LGSonic.