Con un poco de calor y humedad el cielo se fue poniendo cada vez más amenazante en la tarde carmelitana. «Se viene» dijo un vecino apurando el paso por calle Uruguay al norte.
Y fue así, gotas gruesas, pronunciadas, de esas que hacen repiquetear cualquier techo de zinc invitando a la siesta en nuestra imaginación y despertando en el paladar algo parecido a unas tortas fritas.
Y se vino el agua, 19 de abril se transformó al instante en un arroyo bravo, mientras algunos autos jugaban a formar olas que iban pegando muchas de ellas en el frente de alguna casa o sorprendiendo a un desprevenido peatón.
Pasados por agua
El agua parece que viene para quedarse, según INUMET durante la presente semana y hasta el martes 16 de febrero, persistirá una masa de aire húmeda e inestable, que continuará favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas dispersas (algunas puntualmente fuertes), las cuales afectarán distintas zonas del país. Esta situación estará acompañada de mejoras parciales.
Cabe destacar, que podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos; ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes asociado a zonas de tormentas, advierte el informe.
Por lo pronto carnaval parece que nos regalará mucha agua, y el desfile será en el cielo viendo pasar nubes tipo cumulonimbus .
Comentarios