Las vecinas Claudia Paz y Carina Torres dialogaron en la Sesión del Municipio de Carmelo este miércoles sobre un proyecto para ampliar la Policlínica del Barrio Saravia.
La Policlínica estuvo cerrada por motivos de la Pandemia desde el mes de marzo del 2020. Según explicaron, en ese tiempo los usuarios quedaron en una situación compleja debido a que no estaba disponible la misma para prestar su valioso servicio comunitario a ese popular barrio carmelitano.
La idea de la comisión es agrandar el espacio para una mejor atención. Con ese propósito, se reunieron con la Comisión del Club Saravia, quienes habrían manifestado interés en donar una parte a cambio de un beneficio para mejorar las instalaciones del club.
En la dinámica de funcionamiento la Policlínica está muy ligada al club social, por eso la idea es junto a un arquitecto estudiar propuestas de viabilidad que les sirva a las dos partes.
«Nosotros vinimos al Municipio de Carmelo a pedirle materiales para ampliar la policlínica», resumió Paz, a lo que Torres explicó «en la actualidad el espacio es muy reducido y dificulta el trabajo de los médicos, por eso es necesario crear un lugar más grande.»
La Policlínica del Barrio Saravia cuenta con más de dos mil historias clínicas entre niños y adultos, su Presidenta Claudia Paz nos cuenta que funciona en forma ininterrumpida desde hace más de treinta años.
«Comenzó en la Secretaría del Club, por calle Roberto Bertolino, recordamos al Dr. Julio Bulla que trabajó muchos años con nosotras.»
Finalmente en la sesión municipal se consideró el tema que despertó mucho interés y se programará una visita de la Alcalde junto a los Concejales para concurrir a la Policlínica y dialogar con las autoridades del Club Saravia.
Comentarios