El Frigorífico Tarariras faenó 14.806 cabezas en enero y en el promedio de faena mensual se ubicó entre 3.000 y 4.000 vacunos. Y en la primera semana de febrero cayó a 378 cabezas, con una participación de 1% en el total, de acuerdo a los registros de Inac, destaca un informe del Semanario Búsqueda.
El Frigorífico Colonia (Tarariras) perteneciente al grupo Marfrig se encuentra entre los diez de mayor faena del 2020, más precisamente en el lugar siete, con una faena anual de 146.500. Las Piedras encabeza este listado con 193.000 cabezas. Es una empresa muy importante a nivel nacional y obviamente a nivel departamental.
Los casos de coronavirus hicieron que la faena de vacunos de la industria frigorífica registre una caída de 15% en la primera semana de febrero, en comparación con la anterior de fines de enero, según datos del Instituto Nacional de Carnes (Inac) al sábado 6 de febrero.
La situación del Frigorífico Tarariras a nivel laboral empeoró en este sentido. El último informe registra unos 70 funcionarios con covid +, según publicó la Dirección Departamental de Salud de Colonia este jueves.
El lunes no hubo faena, la empresa le comunicó al gremio (ALPEC) el listado de trabajadores a hisopar, los cuales fueron comunicados vía telefónica.
El día viernes sería hisopado los sectores de faena, anexos, tripería, trinchado. El día lunes desosados, esto se irá evaluando día a día, informaron desde el gremio a través de su cuenta de Facebook.
Comentarios