«Hace mucho que no entraba al facebook, creo que 6 meses, como todos saben estos tiempos fueron difíciles, de muchos cambios y precisaba un poco de intimidad, de replantear prioridades y de llenarme de familia,» escribe Rosina Gil.
«Hoy vuelvo para contarles esta bellísima noticia, vuelvo al BNS como Primera Bailarina, junto con estos dos bailarines Uruguayos jóvenes llenos de talento y ganas.»
«Ya estamos ensayando a full ‘Un tranvía llamado deseo», (que se hizo desear tanto). No se imaginan las ganas que tengo de volver a bailar en el escenario, mi ultima función fue el 5 de marzo de 2020 con el Cirque du Soleil.»
«Desde ese entonces que no vuelvo a conectar con el público ni con mi esencia más profunda, con lo que soy o en lo que me transformo arriba de escenario. En ese plano en el que todo es posible los espero para intercambiar energía. El arte y la cultura siguen vivos, y vienen semillas fuertes llenas de ganas de expresar y de compartir emociones. Te esperamos en el Auditorio del Sodre del 18 al 28 de Marzo para la primer temporada del 2021,» escribe Rosina.