Desde el mes de enero en el departamento de Colonia han sido estudiados doce casos sospechosos de dengue. De esta cifra ya hay confirmación que cinco no lo eran, hay siete casos en espera, entre ellos uno es el de Carmelo.
El caso de sospecha que se dio en nuestra ciudad surgió a fines de febrero. El paciente estuvo internado en el Hospital Artigas un par de días y luego se le dio el alta domiciliaria porque su cuadro clínico no revestía gravedad.
«Cuando pasa 24 horas sin fiebre, la persona ya no tiene virus en la sangre, para que lo pique un mosquito y pueda trasladárselo a otro. Por eso hay que cuidar a la persona con sospechas», dijo una fuente de Salud Pública a Carmelo Portal.
Actuaciones
En la ciudad de Carmelo está previsto la actuación de brigadas que trabajarán en el territorio local realizando tareas de descacharrización e información en la población. Aún no hay información a nivel local sobre la actuación de la misma.
Sí se conoció que en Juan Lacaze salieron unas 30 personas y se comprometieron a trabajar durante varios días en esa ciudad. En Tarariras ya lo vienen haciendo. En Nueva Helvecia se formó un grupo y está prevista su intervención esta semana.
A su vez, en estos días las direcciones de todas las escuelas rurales y urbanas tendrán reuniones de coordinación en la ciudad de Colonia del Sacramento y está previsto que en las mismas participe el Director Departamental de Salud Dr. Jorge Mota realizando una charla sobre el tema.