El sector hotelero de Montevideo contará con incentivos para intentar superar la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y mantener a la capital uruguaya «como el destino turístico principal del país».
Esa fue la idea resaltada por las autoridades locales que este miércoles dieron una conferencia de prensa en la Intendencia de Montevideo (IM), encabezada por la intendenta, Carolina Cosse, que también contó con su director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, y el director de Turismo, Fernando Amado.
La principal medida es el pago diferido en 2022 de la contribución y la tasa general (impuesto local) de 2021, que solo se aplicará a aquellos establecimientos sin deudas y que mantengan su apertura como hotel.
Los que lleven actualmente atrasos en los pagos pero hayan sido buenos pagadores hasta ahora pueden concretar un convenio de pago para su deuda.
Además, si las empresas mantienen su masa salarial recibirán una bonificación, que se incrementará si crece la contratación de personal.
Cosse resaltó que estas medidas van enfocadas a «que se pueda sostener o generar más trabajo» en las empresas del sector, mientras que Zunino apuntó que la promoción de estos incentivos pretende que Montevideo «vuelva a tener una infraestructura disponible en términos de capacidades humanas y materiales».
De esta manera, indicaron, cuando se alcance nuevamente una situación de normalidad global la capital podrá volver a ser «el principal destino turístico» de Uruguay.
Además, su director de Turismo, Fernando Amado, adelantó que en las próximas fechas habrá un «calendario de eventos para posicionar a Montevideo» como ese relevante destino dentro del país y detalló que «algunos van a llamar la atención».
Sin duda, el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia en todo el mundo.
EFE