Basta pasar por el frente para ver cómo lenta pero inexorablemente el predio que supo albergar una gran cantidad de obreros que construyeron la Planta de Montes del Plata empieza a mostrar su deterioro.
Fuera del predio está la que supo ser la barométrica municipal, unidad que fue depositada en cercanías y que colabora en dar estéticamente un aspecto de abandono.
En la pasada Rutas de América se restauró uno de los barracones que posibilitó el albergue de un grupo de ciclistas, también volvió a funcionar el comedor. Pero el destino final de todo el complejo es una incógnita. Se dijo en su momento que se desmontará uno para estudiar la forma en hacerlo y el costo final que tendría, tal vez la máquina municipal que hoy se ve en el lugar sea para esa tarea.
Tengo una idea
Desde diversos lugares existen proyectos y además solicitudes de equipamientos. En noviembre del año pasado la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal de Conchillas solicitó a la Intendencia de Colonia, tres mesas con bancos pertenecientes a este complejo. El Intendente Dr. Carlos Moreira aprobó en enero de este año la entrega de parte del equipamiento solicitado en calidad de comodato.