El Edil Facundo Machin (Frente Amplio – MPP) ha cursado un Pedido de Informes al Ejecutivo Departamental, referido al funcionamiento de la Casa de la Cultura del Barrio “El General”.
«Hay profunda preocupación en el Barrio, en comunicación con una docente del centro, se informó que el Intendente no renovó el contrato de los profesores, por ende pasaron a ser profesores particulares. Ello hace que el costo de las clases, por alumno por mes, ascienda a la suma de $500, cuando pagaban $200, que es el costo de los cursos municipales,» explica el edil.
«En campaña parece ser que la Cultura era para todos, pasada la campaña la Cultura pasó a ser para unos pocos privilegiados, que puedan afrontar los costos de los mismos. Por 3 meses hicieron una contratación de Profesores y pasado el plazo, no lo renovaron. La realidad, y más en el Barrio El General, un barrio obrero de nuestra ciudad, se trata de gurises y gurisas, los cuales los padres “no podían costear una fotocopia muchas veces”, al decir de una de las docentes del centro,» denuncia Machin en un comunicado de prensa.
Comentarios