En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, vecinos de Perseverano y Lares, y alumnos y docentes de la escuela de Perseverano.
El nuevo puente está ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano. Las localidades más próximas son Ombúes de Lavalle y José Enrique Rodó.
La estructura, con 20 metros de largo y nueve bocas de tres metros de altura, permitirá a unas 330 personas residentes en las localidades de Perseverano y Lares cruzar sin inconvenientes de tránsito en situaciones de condiciones climáticas adversas. También facilitará la circulación del servicio de ambulancias y de la maquinaria vial y de carga.
El proyecto insumió una inversión de 14,5 millones de pesos y tres meses de construcción.
La vecina de Perserverano, Delia Machado, relató el proceso cronológico de construcción del puente, que inició en setiembre de 2019 y finalizó este viernes 5. En su oratoria, agradeció al presidente Lacalle Pou y al ministro Luis Alberto Heber, por escuchar a la población y solucionar las inquietudes locales.
Tras las oratorias oficiales, las autoridades realizaron el corte de cinta, junto a los vecinos, y recorrieron el puente.
Comentarios