El hecho ocurrió la semana pasada en nuestra ciudad, donde un contenedor de basura fue el lugar elegido para abandonar un arma de fuego, que según las autoridades policiales, estaría en perfecto estado y funcionamiento.
En la madrugada del pasado viernes dos individuos que se movilizaban en una moto llegaron hasta el contenedor mencionado, donde tiraron una bolsa en actitud sospechosa.
Un móvil policial con efectivos de Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP) divisó la maniobra realizada por los dos individuos que cuentan con antecedentes policiales, lo que motivó que revisaran la supuesta basura que habían tirado en el contenedor.
En el lugar se halló «una escopeta 12 con proyectiles y otros efectos» informó a Carmelo Portal el Comisario Mauricio Duarte, quien añadió que «se pudo establecer que el arma había sido hurtada en el mes de diciembre del año 2012 a un señor que vive en Paraje ´Las Víboras ´».
Quienes tiraron el arma al contenedor de basura es «gente conocida policialmente» aseguró nuestro entrevistado, ya que «están relacionadas con algún delito».
La maniobra está bajo investigación y si bien la policía realizó allanamientos para ubicar a los dos mayores de edad que se desprendieron del arma el pasado viernes por la madrugada, «no han sido ubicados para dar las explicaciones del caso», indicó Duarte a Carmelo Portal.