A las 13 horas de este lunes 7 de marzo sonó nuevamente la campana en el antiguo edificio del ex Colegio de Hermanas, ahora Colegio Del Carmen.
Su Directora Maestra Andrea Colo se dirigió a padres, alumnos, maestros,personal y comisión directiva de la institución en el patio principal de la institución con palabras cargadas de emoción: «los recibimos en este nuevo local, en un nuevo año lectivo comenzamos hoy, con mucho esfuerzo y trabajo», señaló.
«Emoción sentimos los que ya hace cuatro años pertenecemos a esta familia y supongo que alegría e inquietud sienten las familias que hoy se incorporan a esta comunidad educativa, por la que todos nosotros trabajamos con tanta pasión. A todos les doy la bienvenida e invito oficialmente a participar de este año de mucho trabajo.»
La Directora informó que «inauguramos este año escolar con una nueva oportunidad para crecer todos como individuos y comunidad. Lo hacemos con alegría y esperanza en poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación integra, centrada no solamente en los conocimientos académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar recuperando la vivencia, transmisión de valores, principios humanos y éticos.»
Colo pidió al final un fuerte aplauso «a todos los padres que hicieron posible este sueño en poder estar hoy en este colegio.»