El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó para mañana al Consejo de Ministros y es inminente que se anuncien nuevas medidas para combatir a la pandemia del coronavirus.
El Presidente recibió la semana pasada informes actualizados por parte de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que mostrarían un panorama preocupante. Hoy, según informa El País, está previsto que mantenga una reunión con los coordinadores y subcoordinadores del grupo.
El programa Santo y Seña, de Canal 4, informó ayer que una de esas medidas podría ser la suspensión de clases en Secundaria, de modo que la semana anterior a la de la Semana Santa no se dicten cursos presenciales.
Fuentes del gobierno informaron a El País que la medida está siendo evaluada. Sin embargo, en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), indicaron que si bien hay consultas en este sentido, se esperará a la opinión de los científicos. En ANEP entienden que la escuela “debe ser lo último en cerrarse”.