Si bien en un principio y teniendo como marco el año del Bicentenario de la ciudad, Carmelo formaba parte de la 73° Vuelta Ciclista del Uruguay, la organización modificó el recorrido y en esta oportunidad no seremos parte del gran evento deportivo.
En un primer momento formamos parte de la 4° etapa de la Vuelta Ciclista, la cual saldría desde Carmelo el lunes 21 de marzo rumbo a Dolores, pero nuestra ciudad fue dejada de lado y se reemplazó el recorrido, tomando como punto de inicio de dicha etapa a Nueva Palmira.
También hubo cambios en lo que respecta al punto de inicio de la vuelta que comienza el viernes 18 de marzo, ya que en un principio se había hablado de Maldonado, lugar que luego se cambió por Montevideo.
Esto no es más ni menos que el folclore interno que tiene este evento deportivo cada año, donde suele haber modificaciones en los recorridos que ya se habían anunciado como “oficiales”, ya sea por el estado de las rutas al chequear las mismas, o por un tema de organización de los puntos de llegada o partida.
De esta manera la ciudad que vive el año del Bicentenario y tenía dentro de sus actividades la Vuelta Ciclista del Uruguay, deberá conformarse con seguirla por T.V. o viajar unos 20 km para verla de cerca.