Uruguay abre este jueves la agenda para que las personas mayores de 80 años puedan vacunarse a partir del 22 de marzo, según lo establecido en el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud Pública.
Este segmento de población recibirá parte de las 108.310 dosis de las vacunas Pfizer que han llegado al Uruguay, con las que también se está inoculando al personal sanitario de todo el territorio y a personas internadas en residencias de mayores.
EL Ministerio detalló mediante un comunicado en su página oficial que a partir del 22 de marzo se extenderá a todo el personal de la salud del área asistencial, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y sanitarios de diversas especialidades.
Las personas comprendidas en la franja entre 71 y 79 años podrán vacunarse a la mayor «brevedad posible».
Quienes tengan discapacidad motriz o sean adultos mayores dependientes, impedidos de llegar a los centros de vacunación, podrán recibir sus dosis a domicilio en una fecha que se anunciará la semana próxima.
Además, durante la Semana de Turismo (Semana Santa) podrán vacunarse, previo registro en la agenda, personas de 18 a 70 años, tal y como anunció el pasado martes en conferencia de prensa el presidente, Luis Lacalle Pou.
Hasta las 13.01 horas (16.01 GMT) de este jueves, 238.496 personas (el 6,80 % de la población) han recibido la primera dosis de las vacunas CoronaVac o Pfizer –las dos que han llegado hasta el momento al país– y hay 87.086 en espera para ser inoculados a partir de este viernes.
EFE
Comentarios