La Fiscalía Departamental de Dolores en la mañana de este miércoles ordenó la detención del Alcalde de Dolores, Arq. Juan Andrés Oronoz, quien se encuentra alojado en dependencia de la Seccional 5a. en investigación que a nivel policial es llevada adelante por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género, pero que está liderada directamente por la Fiscal Dra. María Virginia Sigona, informa el sitio de noticias @gesor.
Oronoz tiene como asesores letrados a los Dres. Beatriz Scapusio Minvielle y Gustavo Bordes, quienes arribaban a Dolores para dialogar con la Dra Sigona y con su representado, a los efectos de evaluar la posibilidad, en virtud del cúmulo de pruebas existentes, de llegar a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, de lo contrario, la Fiscalía iría por la formalización con medidas cautelares mientras prepara el juicio oral para lo que se cuenta con abundante prueba de acuerdo a lo que pudo saber @gesor.
En cuanto a la investigación se dilucidaría en el marco de lo que establece el art. 277 bis del Código Penal.
Precisamente este artículo expresa: «El que, mediante la utilización de tecnologías, de internet, de
cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad será castigado con de seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría».
Consecuencias
En materia política partidaria, el Arq. Juan Andrés Oronoz, presentó renuncia al Partido Nacional, en nota enviada al Presidente del Directorio, Pablo Iturralde, en la que expresa que en con su condición de Alcalde del Municipio de Dolores, representante del Partido Nacional y de la agrupación 433 Renovación y Cambio, «dejo constancia en la presente mi voluntad de renuncia al Partido Nacional debido a cuestiones de índole privada por la que estoy atravesando».
En cuanto al cargo de Alcalde cabe señalar que quien le suceda en el cargo (en caso que una decisión judicial le impida mantenerse en él) le correspondería a su primer suplente, Joaquín Gómez un joven de 21 años.
Las próximas horas develarán lo que ocurrirá con el Alcalde de Dolores y su eventual responsabilidad ante la Justicia.
Vía: @gesor
Comentarios