Ese es el objetivo del Municipio de Carmelo, pintando la fuente de agua de Plaza Independencia con los mismos tonos de la Iglesia que está detrás de la misma.
Los trabajos dieron comienzo este martes y están a cargo del pintor Carlos Ponce.
Hoy se realizó una limpieza profunda en la fuente preparándola para pintarla, tarea que comenzará este miércoles.
La pintura que se utilizará será especial para estar en contacto con el agua, ya que es la misma con la que se pinta el interior de las piscinas.
Los copones que están en la parte superior de la fuente fueron pintados el mes pasado por Ponce, oportunidad en que se sacaron para reacondicionar y ponerla en funcionamiento nuevamente, en ocasión del Bicentenario de la ciudad.
A partir de este miércoles darán comienzo los trabajos en el resto de la fuente, utilizando los mismos tonos de colores que tiene la Iglesia Parroquial ubicada frente a la plaza.
La pintura fue donada por una empresa particular y será distribuida de la siguiente manera; las torres que sostienen los copones se pintarán de amarillo, mientras que la parte que estará bajo agua será de amarillo verdoso y los contornos exteriores de la fuente llevarán el mismo color que las arcadas de la Iglesia.