Vázquez agradeció “profundamente” a los expresidentes e informó que quedaron “a las órdenes del país para seguir trabajando en conjunto con la Presidencia de la República”.
La visión del hijo de un ex presidente
Carmelo Portal consultó al Senador herrerista Luis Lacalle Pou, hijo del ex Presidente Luis Alberto Lacalle sobre estas reuniones quien recordó la última campaña electoral donde se habló de «un consejo de ancianos», para tenerlos en cuenta como consejeros, pero no para gobernar», comentó.
Lacalle Pou dijo que en el caso uruguayo es un orgullo poder juntar a todos los ex presidentes «primero porque están vivos y luego porque tienen una relación civilizada.»
El senador herrerista destacó la figura de ‘consejeros’, pero no la de gobernantes «ellos no tienen responsabilidad de gobierno, yo sí la tengo, los intendentes también, los ministros ni que hablar, el Presidente de la República es el primero de la fila,»
El Senador Lacalle puntualizó que la idea de convocar a los ex presidentes «está buena como referencia, no creo que sea el ámbito para políticas de futuro. Más bien lo vería para analizar el pasado y no repetir errores. Seguro que esas reuniones no son para hablar del futuro,» concluyó.