El comienzo del mes de marzo trajo consigo un cambio en las temperaturas que no esperábamos ocurrieran tan pronto.
Las mañanas y las noches se presentan con bajas temperaturas, mientras que el resto del día la misma se eleva considerablemente poniendo nuestro cuerpo a prueba.
Dichos cambios climáticos han provocado que en lo que va de marzo, los diferentes centros asistenciales de salud hayan recibido varios pacientes con laringitis y algunas crisis de asma, sobre todo en los niños.
Estos síntomas se han incrementado esta semana, dejando atrás las consultas por diarreas, algo que se mantuvo vigente hasta el mes pasado.
Cuidados
Los profesionales médicos piden que se tengan en cuenta los cambios climáticos a los cuales hacíamos referencia líneas más arriba, ya que en el correr del día experimentamos unas temperaturas bastante altas y luego bajan considerablemente.
La recomendación en cuanto a los cuidados es similar a los que nos daría la abuela, teniendo en cuenta salir siempre con un abrigo y no dejar el cuerpo en manos del clima, lo cual tiene mayor influencia en personas sensibles que suelen experimentar broncoespasmos o alergias.