Mientras la Jefatura de Policía de Colonia comenzó este jueves con un operativo especial de semana de turismo que incluye a 75 funcionarios en la calle y una nutrida patrulla de vehículos, la situación en esta zona del departamento, denominada técnicamente como Zona Operacional III, estaría en medio de una complicada problemática sanitaria, adelantaron a Carmelo Portal en forma extraoficial fuentes confiables.
Desde la Jefatura de Policía de Colonia se informó oficialmente que estos 75 funcionarios trabajarán en todo el departamento en acciones de orientación a los turistas, explicando en el protocolo de las medidas sanitarias y evitando aglomeraciones.
Sin embargo hasta el momento nada ha trascendido sobre la situación sanitaria que tendrían unos 35 efectivos policiales en la zona que incluye Carmelo, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Miguelete y El Cerro. Al menos cinco efectivos habrían dado positivos de Covid-19 y alrededor de 30 uniformados estarían cursando cuarentena.
En la zona la cantidad de policías activos serían unos 60, por lo que de confirmarse la situación, el problema involucraría al 50% del personal activo.
Sería inminente un comunicado oficial aclarando esta información que ya ha trascendido en la opinión pública, fundamentalmente porque muchos de los involucrados estarían cuarentenados en sus domicilios.
Comentarios