Ayer en la mañana una camioneta de la Prefectura Carmelo se accidentó, terminando en una cuneta por calle Buenos Aires casi Libertad.
Más allá de la maniobra en la foto se percibe claramente que la unidad respeta la línea de cordón que existe previo a la zanja. La foto fue enviada por un lector a nuestro whatsApp
Es cierto que el trabajo que se viene realizando en cunetas es necesario y fundamental, ya que es el canal por donde recibe naturalmente las aguas pluviales y las conduce hacia un lugar que no provoquen daños o inundaciones y nadie duda de su efectividad.
Pero también es importante cuidar aspectos básicos preventivos, por ejemplo señalizar de alguna forma el borde, delimitando el espacio de la calle con la cuneta.
No es el primer coche que termina dentro de una zanja. Algunas son relativamente profundas, muchas incluso se construyen donde no hay veredas. El peligro surge si por cualquier motivo, como puede ser un desperfecto mecánico, exista la necesidad de estacionar. Lo natural es detenerse y estacionar a un costado del camino.
Seguramente las autoridades comprendan el riesgo de estos escenarios que se dan cotidianamente en nuestras calles.
Fuentes consultadas nos señalaron que los efectivos de Prefectura no sufrieron heridas de ningún tipo y la camioneta apenas registró daños de poca entidad.
Comentarios