El presidente Luis Lacalle Pou, se reunió este miércoles con los líderes de los partidos que integran la coalición de Gobierno junto a su formación, el Partido Nacional, para analizar la marcha de la pandemia en el país.
Tras el encuentro, llevado a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), del Partido Colorado, explicó a la prensa que allí hablaron, entre otras cosas, sobre un proyecto de ley que será enviado al Parlamento sobre «trabajo solidario».
Este es para las personas que se encuentran desempleadas y no están amparadas por las leyes sociales y, según resaltó, servirá para «sostener» a un importante sector de la población que tendrá que sufrir «un invierno duro con una economía que no está ni puede estar en crecimiento por la situación mundial y regional».
Además de Sanguinetti, en la reunión también participaron el líder de Cabildo Abierto , Guido Manini Ríos; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, por el Partido Independiente , y el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.
En esta también hablaron de la situación que vive el país por la pandemia de la covid-19.
EFE