Así lo anunciaron el ministro de Educación Pública del país, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
«Reafirmar la voluntad del gobierno de avanzar cuanto antes, siempre dentro de los márgenes de seguridad sanitaria, hacia el retorno de la presencialidad. Reafirmar que este retorno va a ser gradual y se va a ir preparando un calendario. Estuvimos manejando algunas hipótesis; todavía no estamos en condiciones de dar el calendario», señaló Da Silveira.
En este sentido, el ministro sostuvo que el próximo miércoles, durante la reunión del Consejo de Ministros, se trabajará en los detalles para el retorno a la presencialidad aunque es casi un hecho que la vuelta a las aulas comenzará en la fecha prevista.
Asimismo, dijo que «no es seguro» que en mayo todos los estudiantes retornen a las clases presenciales, sino que será un proceso progresivo y resaltó que una de las ventajas actuales es que más del 70 % de los docentes están vacunados.
Silva, por su parte, destacó que no habrá nuevos protocolos ya que están conformes con el cumplimiento de los centros educativos en cuanto a las medidas de cuidado y protección.
«Reivindicamos y valoramos profundamente la presencialidad en la educación, sabiendo que vamos a avanzar progresivamente, en forma responsable y segura, combinando presencialidad con virtualidad», enfatizó Silva.
Las clases presenciales fueron suspendidas por Lacalle Pou el pasado 23 de marzo al observar el incremento de casos de la covid-19 en el país.
Ante la continuidad del aumento, la medida que se preveía hasta el 12 de abril finalmente se extendió hasta el 3 de mayo.
Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la detección de los primeros positivos, el país acumula 187.349 casos, de los que 27.398 son activos, y 2.391 fallecimientos.
Comentarios