Uruguay y Conmebol hablaron sobre la Libertadores y otros eventos deportivos

Álvaro Delgado. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Las autoridades uruguayas y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) conversaron sobre la posible organización de la final de la Copa Libertadores 2021 y otros eventos deportivos futuros, explicó este viernes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

En unas declaraciones a radio Sport 890, uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Luis Lacalle Pou se refirió en esos términos al encuentro mantenido el pasado miércoles entre políticos y autoridades deportivas de Uruguay y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

«Se habló de varios temas, se tuvo arriba de la mesa otros más. Ojalá en Uruguay para el último trimestre, ya con inmunidad de rebaño, con una inmunización importante de la población, estemos en otra fase del proceso, pudiendo ver deportes presenciales y ojalá no solo este (final de la Libertadores). Hay varias posibilidades de eventos deportivos de este año que ojalá se puedan realizar», dijo.

La final de la Copa Libertadores 2021 se disputa a finales de noviembre y se espera que, en las próximas horas, el organismo pueda anunciar la sede.

El pasado miércoles arribaron a Uruguay 50.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 que el laboratorio chino Sinovac donó a la Conmebol, por intermediación de las autoridades uruguayas, y que Domínguez y otros representantes del organismo suramericano recibieron en persona en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

«Nosotros lo que hicimos fue conectar a las partes, transmitir la inquietud y se logró algo que me parece importante: la Confederación Suramericana por primera vez se pone a la cabeza en lo que tiene que ver con una contingencia sanitaria», apuntó Delgado sobre las dosis que la Conmebol repartirá a los países para que inoculen a sus futbolistas y personal asociado a los torneos internacionales.

Consultado sobre la posibilidad de que Argentina se retire de la organización de la próxima Copa América -compartida con Colombia-, Delgado desmintió que Uruguay pueda albergar algún encuentro del torneo.

La prensa local informó durante esta jornada de que, una vez arribadas las vacunas a Uruguay, los cuatro representantes de la Conmebol llegados al país; el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el propio Delgado; y varios integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) participaron en un asado en el Complejo Celeste.

Este recinto, lugar que alberga las concentraciones de la selección uruguaya, se hizo tristemente famoso en los últimos meses a raíz del brote de covid-19 originado en el seno de la Celeste, que afectó a casi todos los internacionales y parte del cuerpo técnico.

Uruguay afronta el peor momento de la pandemia desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria por la detección de los primeros positivos, con un acumulado de 195.734 contagios y 2.563 fallecidos.

EFE

Salir de la versión móvil