El Ministerio de Salud Pública (MSP) prevé continuar con el ritmo del plan nacional de vacunación para llegar a fines de mayo con un alto porcentaje de población inmunizada contra el COVID-19, anunciaron sus autoridades este martes 4. Además, informaron que los prestadores deberán retomar el 17 de mayo las consultas presenciales y cirugías de coordinación, y presentar el plan de trabajo para el resto del año.
“Bajar los contagios y evitarlos es la premisa desde que empezó la pandemia”, reafirmó Satdjian, quien abogó por la continuidad de las medidas de higiene, uso de tapabocas. distanciamiento social y de todos los cuidados necesarios para que desciendan los contagios.
En igual sentido, Asqueta destacó la vacunación del personal de la salud contra el COVID-19 y recordó que la población en general también está recibiendo las vacunas. “En este momento Uruguay está en los primeros lugares del mundo en campaña de vacunación”, precisó.
El director general de Salud manifestó que, al igual que Israel, Uruguay apuesta a la vacunación en un corto período de tiempo, para lograr la inmunización de la población en general y, en particular, de los adultos mayores y las personas con comorbilidades. “Es probable que a finales de mayo la vacunación esté en un porcentaje muy importante que asegure ciertos niveles de inmunidad”, afirmó.