Volvió a sesionar el Municipio de Carmelo el pasado miércoles, entre las solicitudes se trató la de usuarios de la Biblioteca Pública “Manuel Pérez Castellano” de Carmelo.
La solicitud presentada pedía que se volviera a otorgar la colaboración económica. Los concejales resolvieron pasar el tema a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y por mayoría no se aprobó la colaboración.
Se trata de una colaboración que venía de muchos años atrás. El dinero se destinaba para la compra de libros, con mucha suerte alcanzaba para 4 o 5 libros.
En su momento la colaboración se dio en una época en que el número de usuarios había crecido mucho. Si bien la intendencia de Colonia a través de la dirección de Cultura hace una compra mensual ( también de 5 o 6 títulos) esta colaboración permitía contemplar más pedidos de los lectores.
Hay una lista permanente de sugerencias que se va contemplando, también a veces hay que reponer títulos extraviados o dados de baja por mal estado; siempre se agrega algún infantil, o texto de estudio, nos explicaba un usuario que suele concurrir en forma asidua.
En la construcción de Montes del Plata la biblioteca Manuel Pérez Castellano llegó a tener un servicio de extensión a través de una biblioteca móvil en los alojamientos de Montes del plata con colaboración de la empresa. Había muchos trabajadores lectores que no les daban los tiempos para ir al centro en horario de atención y entonces los funcionarios concurrían a los barracones.