Unas 15.000 personas reciben algún tipo de ayuda del MIDES en el departamento de Colonia dijo esta mañana al programa TQH de RadioLugares la Directora Departamental del MIDES Diana Olivera.
De esa cifra Carmelo, Colonia del Sacramento y Juan Lacaze suman la mayoría de las asistencias.
Carmelo tiene unas 600 tarjetas del programa Uruguay Social. Se trata de una transferencia monetaria que se otorga a aquellos hogares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica. Su principal objetivo es asistir a las familias que tienen mayores dificultades para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad.
Olivera destacó además la función que viene cumpliendo el Refugio del Barrio Lomas que lo gestiona el Comité Departamental de Emergencia (CECOED) y alberga personas en situación de calle. «En la actualidad hay unas 17 personas en el Refugio de Carmelo. Este fin de semana nos llegará ropa de cama del Plan Invierno que tendrá como destino el refugio carmelitano,» señaló la jerarca.
También se conoció la contratación de una empresa de seguridad que se encargará de la seguridad interna a partir del 25 de mayo. La seguridad externa, con los controles de ingreso y egreso la lleva adelante personal del Ministerio de Defensa destacado en el lugar.