La Suprema Corte de Justicia dictó la Acordada nº 8110 en la que se establece el reinicio progresivo de las actividades, acompañado de una constante evaluación de la situación sanitaria en las oficinas del Poder Judicial.
A partir del próximo 18 de mayo, el Poder Judicial incrementará progresivamente sus actividades, con un monitoreo permanente de los resultados de cada una de las decisiones adoptadas, tanto en lo que refiere al buen funcionamiento del servicio, como a la evolución de la situación sanitaria.
Las disposiciones contenidas en la Acordada Nº 8109 del 29 de abril de 2021, en lo que refieren a las actividades que deben cumplirse durante la Feria Judicial Extraordinaria, serán también aplicables al periodo comprendido entre los días 15 y 30 de mayo de 2021.
A partir del día 18 y hasta el 30 de mayo de 2021, las sedes judiciales recibirán los escritos que presenten los sujetos del proceso a los solos efectos de cumplir con los actos procesales cuyo vencimiento- de no mediar declaración de inhabilidad- hubiera acaecido o acaezca en el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 30 de mayo de 2021.
El régimen de asistencia a partir del próximo 18 de mayo será el siguiente:
a) Los días 18 y 20 de mayo se presentarán a trabajar los funcionarios cuyos números de cobro sean pares, durante todo el horario de funcionamiento de la oficina.
b) Los días 19 y 21 de mayo se presentarán a trabajar los funcionarios cuyos números de cobro sean impares, durante todo el horario de funcionamiento de la oficina.
Los respectivos jerarcas podrán determinar la concurrencia de un número superior de funcionarios en ese periodo, a fin de atender las necesidades del servicio, si este lo requiere (en especial en aquellas oficinas que atienden la materia penal, adolescentes infractores, familia, violencia de género, doméstica y la prevista por el art. 66 del CNA)
A partir del 24 de mayo de 2021, se reintegrarán todos los funcionarios durante todo el horario de funcionamiento de la oficina.
En el periodo comprendido entre el 18 y el 30 de mayo de 2021, los jerarcas deberán organizar el trabajo y los recursos humanos disponibles para reiniciar la actividad en la forma pautada. Se procurará el trabajo a contra horario de algunos de los funcionarios, a efectos de reducir la concentración de personal en la oficina.
Comentarios